Cojedes: Vinculan a médico con la muerte de una mujer y su hijo de ocho años

Oftalmólogo es pareja de una de las víctimas y sería uno de los detenidos por averiguaciones

Una salida en barco terminó en tragedia en el embalse El Pao – La Balsa, estado Cojedes. De las cuatro personas que abordaron la embarcación el sábado 15 de junio, dos están muertas y las otras dos están detenidas por averiguaciones.

Haisa Su Evelin Arias Delgado, de 40 años de edad, y su hijo Luciano Ignacio Sepúlveda Arias, de ocho años, salieron a pescar el sábado invitados por la pareja de ella, un médico oftalmólogo carabobeño, y el hermano del hombre,

Partieron de San Diego, estado Carabobo. Al llegar al embalse El Pao – La Balsa abordaron una embarcación.

Según la versión inicial del médico valenciano, el niño se lanzó al agua con la intención de nadar, destacó que tenía unos flotadores para evitar cualquier accidente, pero se soltó de la cuerda con la que se sujetaba al bote. Su mamá saltó al agua para ayudarlo, seguida del médico.

El oftalmólogo regresó a la embarcación para poder subirlos con más facilidad, pero al voltearse la madre y el niño «se habían ahogado», indicó El Carabobeño, citando las palabras del médico en una supuesta llamada telefónica.

Comisiones de Protección Civil El Pao tardaron cuatro horas en encontrar los cuerpos. Informaron a los familiares que, contrariamente a lo dicho por el oftalmólogo, el niño no llevaba flotadores, lo que levantó suspicacias entre las autoridades que investigaban el caso.

Más adelante hubo otra sorpresa, las autopsias, indicarían que la madre murió primero que el niño, y que ambos fallecieron por asfixia mecánica, no ahogados, reveló El Carabobeño.

Al conocer el resultado de las los exámenes forenses, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cojedes detuvieron al médico y a su hermano mientras profundizaban las averiguaciones.

Arias Delgado era comerciante y sostenía una relación sentimental con el oftalmólogo desde hacía dos años.

Deja un comentario