Cojedes: Investigan a oftalmólogo en caso de femicidio e infanticidio

El médico y su hermano estarían detenidos en la delegación del Cicpc en San Carlos

Un oftalmólogo carabobeño estaría detenido en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos, Cojedes, por su vinculación con la muerte de una mujer y su hijo el fin de semana.

Haisa Su Evelin Arias Delgado, comerciante de 40 años de edad, y su hijo Luciano Ignacio Sepúlveda Arias, de ocho años, salieron la mañana del sábado 15 de junio de San Diego, estado Carabobo, en compañía de la pareja de la mujer, identificado como el oftalmólogo Yván Augusto Espinoza Seijas, de 58 años, y otro hombre identificado como su hermano, detalló Noticias24Carabobo.

Los cuatro iban a pescar en el embalse Pao La Balsa, en el estado Cojedes.

Según la versión del médico, cerca de las 2:30 pm el niño quiso nadar y se lanzó al agua con flotadores y sujeto a una cuerda para que no se alejara del bote. Añadió que el menor se soltó de la cuerda, la mamá y él mismo trataron de ayudarlo, pero madre y niño desaparecieron en las aguas del embalse sin que lograra socorrerlos cuando se subió al bote, según se desprendería de una llamada telefónica.

Cerca de las 6:10 pm funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar y encontraron los cadáveres del niño, que no llevaba flotadores, y de la madre.

Las autopsias habrían revelado que la madre murió por asfixia mecánica, obstrucción de las vías respiratorias superiores y sumersión completa, mientras que el niño murió por asfixia mecánica y constricción del cuello, citó Notituy. Según El Pitazo, la mujer presentaba lesiones de punciones por aguja en el cuello.

Las víctimas residían en la urbanización Amazonas de San Diego, Carabobo.

El médico podría ser imputado por los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado de hallarse pruebas en su contra, según sandyaveledo.net.

Evelin Arias Delgado, de 40 años, su hijo Luciano Sepúlveda Arias, de 8 años (Foto publicada por El Carabobeño)

Deja un comentario