Dos venezolanos sospechosos del asesinato de una niña en Texas

La menor de 12 años fue estrangulada la madrugada del lunes y su cadáver abandonado bajo un puente en Houston. Los dos migrantes fueron detenidos horas después

Imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron suficientes para que la Policía de Houston, Texas, identificara a dos hombres considerados como únicos sospechosos del homicidio de una niña de 12 años perpetrado la madrugada del lunes 17 de junio en esa ciudad estadounidense.

Los dos hombres, calificados como «personas de interés» (sospechosos), son dos migrantes venezolanos identificados como Joshua José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklyn José Peña Ramos, de 26.

Rangel y Peña fueron detenidos el mismo lunes en un vasto operativo desplegado por las autoridades texanas tras la muerte de Jocelyn Nungaray, hallada sin vida debajo de un puente al norte de Houston, luego de ser estrangulada.

La Policía recibió «múltiple información» sobre los dos hombres tras revelar sus imágenes por medios y redes sociales, destacó Telemundo.

Explicó la Policía que la menor se encontró con los dos hombres la noche del domingo. La madrugada del lunes cámaras de seguridad captaron el momento en que los dos migrantes y la menor entraban bajo el puente y el instante en que los venezolanos salían solos del lugar hacia los apartamentos donde residían.

Fueron arrestados la mañana del lunes y acusados de homicidio agravado, un cargo que, en caso de ser hallados culpables, los puede llevar a enfrentar la pena de muerte.

El alcalde de Houston, John Whitmire, pidió que no les permita salir en libertad bajo fianza dado que «hizo un llamado al sistema judicial para que tenga en cuenta que «estos individuos «representan un riesgo alto de fuga»,

Ambos hombres vivía en un complejo de apartamentos cercano al lugar donde apareció el cadáver de Jocelyn.

Se desconoce el resultado de la autopsia, excepto que la menor murió estrangulada. Las autoridades tratan de determinar si sufrió abuso sexual antes de morir.

El alcalde Whitmire anunció que “se va a emitir un reporte con detalles horribles”.

Deja un comentario