Imputan a oftalmólogo por asesinato de una mujer y su hijo en Cojedes

Enfrenta cargos por los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado

Un médico oftalmólogo identificado como Yván Espinoza Seijas, de 59 años de edad, fue imputado por los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado por el asesinato de una mujer y su hijo en la represa El Pao, en el estado Cojedes.

Las víctimas, Haisa Su Evelin Arias Delgado, de 40 años, y su hijo Luciano Sepúlveda Arias, de ocho, murieron el sábado 15 de junio por estrangulamiento, determinó la autopsia.

Espinoza, pareja sentimental de la mujer desde hace dos años, estaba con la madre y el niño en la represa El Pao, a donde fueron a pescar en compañía de su hermano.

Según la versión inicial del médico, el niño nadaba en la represa, se soltó de una cuerda atada al bote y su mamá se lanzó al agua a ayudarlo. Espinoza aseguró que trató de salvarlos, pero que ambos desaparecieron antes de que pudiera ayudarlos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación San Carlos, detuvieron a Espinoza después de que las investigaciones revelaran que la madre y el niño no murieron por inmersión, indicó 2001.

Las autopsias revelaron que madre e hijo murieron por asfixia mecánica, refutando la versión del ahogamiento. La mujer falleció primero, seguida del niño.

Sus cuerpos fueron rescatados del embalse El Pao-La Balsa, municipio Pao de San Juan Bautista, en Cojedes, al atardecer del sábado 15 de junio.

A Espinoza se le imputan los delitos de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y homicidio calificado, establecido en el Código Penal, añadió Noticia al Día.

Deja un comentario