Fotos de la víctima (derecha) y de su pareja (izquierda), detenida como sospechosa (Fotos publicadas por La Razón)

Bolivia: Detienen a expareja por muerte de venezolano

El hombre fue torturado y su cadáver arrojado a un río dentro de una maleta

Una mujer fue detenida en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por su presunta vinculación con la tortura y asesinato de un venezolano que además habría sido su pareja.

El cadáver del venezolano, identificado como Javier A. S., de 32 años de edad, fue hallado el pasado 15 de mayo en una maleta arrojada al río Piraí desde un puente. El cuerpo presentaba signos de tortura.

La mujer está siendo investigada por el delito de encubrimiento. Habría entrado en contradicciones al ser interrogada por la Fiscalía después que intentó reclamar el cuerpo de la víctima en la morgue de Santa Cruz de la Sierra.

Según el fiscal Franz Delgadillo, la detenida “argumentó que tiene un hijo de siete meses con la víctima, que actualmente radica en Perú y solo llegó a Bolivia a reclamar el cuerpo del venezolano a solicitud de su exsuegra para repatriarlo a su país”, señaló La Razón.

En poder de la mujer encontraron una cadena de oro que pertenecía a la víctima, según fotos obtenidas por las autoridades. La detenida explicó que la cadena la envió la familia de su pareja “para poder venderla y pagar los trámites para trasladar su cuerpo”.

“Se está investigando si el hombre hallado muerto era parte de la organización criminal internacional ‘Tren de Aragua’, que se dedica a la trata y tráfico de personas”, aseguró el fiscal Delgadillo.

El cadáver fue encontrado el 15 de mayo en una maleta arrojada al río Piraí. Se encontraba en posición fetal, atado con cinta adhesiva.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició de inmediato una investigación por asesinato.

La autopsia reveló que la víctima fue torturada y que sufrió varias fracturas antes de morir.

“La autopsia determinó que la causa de muerte fue por traumatismo cráneoencefálico (TEC), además se encontró varias costillas fracturadas, lo que determina que fue brutalmente golpeado”, indicó el fiscal Delgadillo.

La víctima tenía seis tatuajes: en la espalda los nombres “Arón”, “Oriani” y “Alfonso”; en la mano izquierda la frase “Nacidos para vencer” y la cifra “1992” y en otro sector del cuerpo el nombre “Magali”.

El Ministerio Público boliviano no descarta que este asesinato esté relacionado con un ajuste de cuentas o con alguna organización criminal internacional.

La víctima fue descrita como un hombre de contextura gruesa y de cabello crespo. Habría sido asesinado entre el 13 y el 15 de mayo.

El cadáver fue escondido en una maleta y arrojado a un río en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (Foto publicada por La Razón)
El cadáver fue escondido en una maleta y arrojado a un río en Bolivia (Foto publicada por La Razón)

Deja un comentario