Venezolano confiesa participación en homicidio de fiscal paraguayo en Colombia

Detenidos fueron trasladados de Cartagena a Bogotá (Foto cortesía Diario Versión Final)

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, fue asesinado hace un mes cuando se encontraba de luna de miel cerca de Cartagena

Un ciudadano venezolano identificado como Wendel Scott Carrillo habría confesado estar involucrado en el homicidio de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en mayo pasado cerca de Cartagena, Colombia, reveló la revista Semana

Carrillo es uno de los cinco detenidos por el crimen. Cuatro de ellos aceptaron los cargos ante la Fiscalía General de Colombia en Cartagena, mencionó El Pitazo.

Los colombianos Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño también reconocieron los cargos de “homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado”.

Tres de los acusados colaborarán con las autoridades colombianas, destacó Semana

Uno de los detenidos, Francisco Correa Galeano, negó los cargos y se declaró inocente.

Según El Pitazo Galeano aparecería como supuesto articulador y financista del homicidio.

Los cinco sospechosos fueron enviados a Bogotá.

Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo cuando se encontraba de luna de miel en una isla próxima a Cartagena de Indias.

El funcionario de 45 años de edad trabajaba en casos que involucran lavado de dinero, homicidios, narcotráfico y lucha contra el terrorismo. Desde 2000 trabajaba en el Ministerio Público paraguayo y desde 2009 se desempeñaba como fiscal.

Se casó el pasado 30 de abril con la periodista uruguaya Claudia Aguilera, con quien esperaba un hijo.

Uno de sus casos más destacados fue el operativo “A Ultranza PY”, que dejó ocho detenidos, entre ellos un exdiputado, la incautación de 59 inmuebles, 30 camiones, 35 vehículos, tres embarcaciones de lujo, nueve máquinas agrícolas y 5.249 cabezas de ganado, entre otros. La operación, según medios paraguayos, fue una de las más grandes contra el lavado de dinero en ese país.

Con información de Semana y El Pitazo.

Deja un comentario