El padre de la víctima, quien según vecinos es un hombre de temperamento violento, sería el autor del ataque
“Traumatismo torácico cerrado severo que provocó el taponamiento cardíaco por hemopericardio”, es la causa oficial de la muerte del niño Osleyner Ismael Díaz Mejías de cinco años de edad, cuyo cadáver fue levantado por funcionarios policiales en la residencia donde vivía junto a su padre quien se encuentra detenido.

En pocas palabras, el pequeño murió debido a un fuerte golpe en el pecho que le ocasionó acumulación de sangre y taponamiento del corazón. El hecho ocurrió en su residencia ubicada en la calle El Prado, urbanización Altos de Parque Caiza, parroquia Caucagüita del municipio Sucre del estado Miranda
La historia sobre esta tragedia se inició a mediados del año pasado, cuando su mamá, Génesis Díaz, fue diagnosticada de cáncer de cuello uterino e internada en un centro de salud, por lo que el niño se mudó al barrio La Dolorita de Petare con sus abuelos y tías maternas.
A medida que fue agravándose, los familiares asumieron el cuidado de Génesis y el niño tuvo que mudarse con su padre biológico Alfredo Machado, quien trabajaba como caballerizo y obrero en Altos de Parque Caiza, donde vivía en una pequeña casa propiedad de su pareja.
A fines del año pasado la señora Aura, pareja de Machado, murió repentinamente y el niño quedó solo con su padre, pero sus vecinos comenzaron a colaborar y a cuidar del pequeño, ya que conocían la situación familiar.
Los vecinos comenzaron a notar algunos signos de maltrato en Osleyner como moretones y otras heridas que el padre siempre justificaba, alegando que se habían producido en diversos accidentes.
Los familiares indican que trataban de comunicarse con el niño a menudo y hablaban con él, pero en Semana Santa fue la última vez que pudieron hacerlo, supuestamente a Machado se le había dañado el teléfono.
Así pasaron los meses, hasta este martes cuando vieron a Machado actuar extraño, no dijo nada a sus vecinos, se fue a La Dolorita, donde dijo que el niño se había caído de una bicicleta y que estaba mal.
Cuando llegaron lo encontraron vestido como para salir y muerto en la cama. Tenía rasguños en la cara, el cuerpo fue levantado por funcionarios de la policía científica, quienes detuvieron al padre por investigaciones.
Tras los hechos, vecinos, como Norelis Muñoz, recordaron que Machado era una persona de temperamento violento, inclusive una vez fue detenido por golpear con un tubo a un vecino.
En horas de la tarde de este jueves, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que el padre había sido detenido por infanticidio y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Por los momentos, ni la madre ni la abuela del pequeño saben nada de lo ocurrido.

