Mata a hombre de 70 años para robarle $300

Un hombre de 70 años de edad, desaparecido desde finales de 2020, fue secuestrado, torturado, asesinado y sepultado en una zona boscosa para robarle 300 dólares.

Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), explicó Carlos Germán Beroes Bittal, de 70 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares en enero del 2021. No tenían datos de su paradero desde noviembre de 2020.

El hombre vivía solo en la urbanización Socialista Ciudad Belén, parroquia Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

Las investigaciones del Cicpc, desarrolladas durante un año y medio, revelan que el septuagenario había alojado en su vivienda a un hombre identificado como Luis Miguel Moreno Moya, de 22 años, quien valiéndose de la confianza de la víctima, planificó despojarlo de sus pertenencias, entre ellos 300 dólares que presuntamente tenía ahorrados.

Moreno Moya encerró a la víctima en un closet por espacio de tres días, donde lo golpeó repetidas veces. “Al notar que el septuagenario no fallecía, decide utilizar un arma blanca, asestándole múltiples heridas, que finalmente le quitan la vida”, detalló Rico en Instagram.

Luego Moreno Moya, actualmente en fuga, contactó a Daniel Alejandro Gallardo Tovar, de 18 años y apodado “El Chino”;  a Kenty Yonaiker Oramas Moya, de 18 años; a Daniel Alexander Jiménez Amarista, de 20 años, y a Carlos Enrique Cova Rengifo, de 21 años, para trasladar el cuerpo de la víctima hasta una zona boscosa de la urbanización, donde lo sepultaron.

Gallardo Tovar y Oramas Moya están detenidos, mientras que Jiménez Amarista y Cova Rengifo están siendo buscados por las autoridades.

Gallardo Tovar y Oramas Moya se encuentran detenidos (Foto cortesía @DouglasRicoVzla)

Gallardo Tovar fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conduciendo la moto del septuagenario, que se encontraba solicitada. Sus declaraciones ayudaron a localizar y detener a Oramas Moya e “indicaron el lugar exacto donde habían sepultado a la víctima”.

Deja un comentario