Las autoridades de Casselberry, en el estado estadounidense de Florida, no descartan violencia doméstica en el asesinato de tres venezolanos en esa localidad vecina a Orlando.
“Escuché una conversación de mi esposo el sábado de un primo mío que portaba armas, no sabía y temo mucho, yo necesito que revisen el apartamento porque temo por mi niño que está ahí y por mi mamá”, dijo Zuleika López, una de las tres víctimas del crimen perpetrado el pasado martes, cuando llamó la semana pasada al 911, el número de emergencias en Estados Unidos, explicó Telemundo.
Zuleika, su madre y su hijo adolescente, todos venezolanos, murieron por disparos de armas de fuego en su casa de Casselberry, presuntamente a manos del cubano Carlos Soto, pareja de Zuleika, según autoridades.
“Nosotros hemos tenido problemas y quiero que revisen… que manden un oficial porque usted teme por la vida de su mamá y de su hijo…”, dijo Zuleika López en su llamada al 911.
Alrededor de las 7:00 am del pasado martes las autoridades policiales locales acudieron al apartamento de López, ubicado en Coawood Court, Casselberry, después de que un hombre llamara al 911 diciendo que le habían disparado.
Oficiales creen que el hombre que llamó al 911, identificado luego como Soto, disparó contra las tres víctimas y luego se apuntó a sí mismo, hiriéndose mortalmente.
Sus tres víctimas son Zuleika López, su madre Mileida de López y su hijo Víctor Alejandro Araujo López. de 15 años de edad.
Según Versión Final Soto “en medio de un ataque de celos, le quitó la vida (a Zuleika), al igual que al hijo y a la madre”, aseguró la periodista y presentadora de televisión Luana Muñoz desde Florida.
Familiares de las víctimas describieron a Soto como “celoso y alguien que trató de mantenerla alejada” de sus parientes.
Ermenegildo López, hermano de Zuleika, aseguró a Noticias365, que Soto “en un ataque de celos… mató a mi mamá y a mi hermana. Mi sobrino quedó herido y cuando lo llevaban en la ambulancia al hospital, falleció”.
“Mi hijo no me contó nada”, dijo desde Chile Edenmis Araujo, el padre del adolescente muerto. “Tenía un futuro por delante un buen estudiante y buen hijo… es duro muy duro..” señaló.
Aún no sabe si podrá darle el ultimo adiós al muchacho. “Quisiera ir ya, sin embargo mi piedra de tranca es mi pasaporte, ya que tengo visa (para Estados Unidos) pero mi pasaporte esta vencido…” añadió Edenmis.
La familia de las víctimas en Machiques, estado Zulia, habría iniciado los trámites para repatriar los cuerpos. Mileida tenía planeado regresar al país dentro de un mes, después de pasar varias semanas con su hija y su nieto.


Un comentario en “Autoridades no descartan violencia doméstica en el asesinato de tres venezolanos en Florida”