En el año 1999 los familiares de Jesús Ismeldo Millán perdieron todo contacto con él. De pronto se había ido de la casa, ubicada en el sector La Bombilla de Petare, en la que vivió toda su vida, la misma casa que compartió con sus seis hermanos. Nada más se supo, sus familiares presumieron que se había mudado y hecho vida aparte.
Las cosas se mantuvieron así con los años. La casa fue ocupada por otros familiares de Millán y más nunca se supo nada de Jesús Ismeldo… Más nunca hasta hace dos semanas, cuando todo cambió.
Unos obreros realizaban trabajos de mantenimiento en la casa. Los trabajadores buscaban una tubería de aguas servidas y cavaron cerca de un árbol de ciruela ubicado en el patio de la vivienda, durante la excavación encontraron con algo no muy normal: unos huesos y trapos, se trataba de restos que parecían ser humanos, por lo que de inmediato se comunicaron con las autoridades
Al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) quienes iniciarán las investigaciones y efectuarán los exámenes antropológicos, odontológicos y medicoforenses para identificar a la víctima y establecer la causa del deceso.
Este jueves familiares de Millán acudieron a la Morgue de Bello Monte a culminar el proceso de identificación, así como de registro de su muerte, para retirar los restos y darles sepultura.
El caso se mantiene abierto a cargo del eje de investigaciones de homicidios del Cicpc.
Cráneo en Charallave
Por otra parte, se pudo conocer que los antropólogos forenses adelantan las investigaciones para tratar de identificar el cráneo de una mujer que fue localizado el pasado domingo en Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda.
Sobre esta investigación no se obtuvieron mayores informaciones.

