Confusión de la operadora impidió que la policía acudiera al pedido de auxilio de venezolana en Florida

Nervios e idioma dificultaron la comunicación entre la víctima y el servicio 911

Las pesquisas que se siguen en Casselberry, Florida, al asesinato de una familia venezolana y al posterior suicidio de su atacante revelarían que la operadora que atendió hace una semana la llamada de auxilio de Zuleika López al 911 no habría comprendido que la mujer, su hijo y su madre se encontraban en peligro mortal.

El medio web Maduradas atribuye a “un malentendido” por el idioma y los nervios el hecho de que la policía no acudiera a la residencia de la mujer días antes del triple asesinato.

Zuleika López fue asesinada el pasado martes 14 de junio junto a su madre Mileida de López y su hijo Víctor Alejandro Araujo López, de 15 años, por Carlos Manuel Soto, de nacionalidad cubana y con quien la mujer sostenía una relación sentimental desde hace dos años. Soto se suicidó tras cometer el crimen.

Según reconocen las autoridades de Casselberry, en el condado floridano de Seminole, se habría registrado una “pequeña confusión” cuando López llamó al 911 el pasado 9 de junio, cinco días antes de su asesinato, para denunciar que temía por sus vidas desde que su pareja comprara un arma de fuego.

La policía atribuye el “malentendido” al idioma y la interpretación, ya que la operadora que atendió la llamada no habría entendido que la venezolana temía por sus vidas.

En su llamada al 911 López solicitó que un policía que hablara español acudiera a su residencia. “Temo por mí, por mi niño y por mi mamá”, dijo. Le explicó a la operadora, de forma nerviosa y entrecortada, que su esposo había hablado con un primo sobre la compra del arma de fuego.

Familiares de López indicaron a Maduradas que no les sorprendia el trágico desenlace de la relación porque Soto era un hombre posesivo que monitoreaba las conversaciones de Zuleika.

“Cualquiera que le llamara, él estaba en la conversación, sea por audio o videollamada. Si mi prima, las hermanas de ella la llamaban de Venezuela, tenía que ponerle en la videollamada, porque él tenía que estar ahí para ver lo que decían”, relató a Maduradas Ellamin Albornóz, prima de López.

Deja un comentario