Lixaidy Del Carmen Fariña Narváez, de 39 años, fue detenida por la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Guarenas por difundir imágenes de las partes íntimas de su hija de 10 años.
La aprehensión se produjo en el sector La Vinagrera, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
Las autoridades estiman que la toma y publicación de las fotos por la madre afecta psicológicamente a la menor.
Las pesquisas comenzaron cuando una mujer de 22 años denunció que Fariña Narváez había robado sus fotos de la red social Facebook y se las hacía llegar a un hombre con la finalidad de acordar un encuentro íntimo. Añadió que Fariña Narváez le enviaba al hombre fotografías de genitales femeninos.
El hombre «interpeló a la denunciante por lo sucedido y al verificar las fotografías, se dio cuenta que se trataba de partes íntimas de una niña; por lo que al realizar un minucioso análisis se pudo conocer que Fariña pretendía conquistar al hombre indicándole que nunca había tenido relaciones sexuales y para ello tomaba las fotos de la zona íntima de su hija de 10 años para simular que eran de ella, causando que la pequeña se viera afectada psicológicamente», publicó en Instagram el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.
Al momento de la detención a la mujer se le decomisó un celular donde tenía el material pornográfico.
Quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda.

