Cecodap exige investigar casos de abuso sexual por parte de sacerdotes

Voceros de la ONG Cecodap expresaron su preocupación por las denuncias publicadas en el reportaje, En Venezuela, sacerdotes condenados por abuso han vuelto al ministerio realizado por diario The Washington Post, sobre la impunidad imperante en los casos de abuso sexual contra menores que involucran a representantes de la iglesia. 

A través de una serie de tuits desde la cuenta @Cecodap, los integrantes de la organización dedicada al área de los derechos de la infancia reiteraron la importancia de la investigación de estos hechos, así como del acompañamiento por parte del estado a las víctimas y la sanción a los responsables.

Además, expresan su rechazo a los intentos de ocultamiento o de silenciar los casos, que a juicio de los especialistas “profundiza la violencia, genera nuevas víctimas y normaliza la agresión”.

“Insistimos que la violencia sexual tiene un efecto devastador en los niños, especialmente cuando el victimario es una persona de confianza o que ejerce autoridad”, señalan en el comunicado

“Recordamos que la ley prioriza la atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y no admite beneficios para los agresores”, uno de los aspectos denunciados en el reportaje firmado por la periodista Ana Vanessa Herrero. “El Estado debe implementar procedimientos expeditos y efectivos, independientemente de quien sea el agresor”.

“El miedo a represalias, la desinformación y la revictimización, son algunos de los obstáculos que contribuyen a la impunidad en Venezuela. Insistimos en la importancia de la denuncia como primer paso para la justicia”, concluye el comunicado.

Deja un comentario