Una aeronave Lear Jet matrícula YV3304 se precipitó a tierra la tarde de este miércoles con seis personas a bordo en Caujarito, Charallave, estado Miranda. No hubo sobrevivientes.
Según reportes oficiales, la avioneta partió de Puerto Cabello, estado Carabobo, en dirección al Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga (Aeropuerto Caracas) en Charallave, informaron eñ Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Bomberos de Miranda.
La aeronave habría reportado “problemas en los reversibles” por la frecuencia 119,2, precipitándose a tierra e incendiándose minutos después.

Los tripulantes fueron identificados como Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del club de fútbol Estudiantes de Mérida.
Efectivos de seguridad y de Bomberos de Miranda se trasladaron al lugar del siniestro, una zona boscosa en los Valles del Tuy ubicada a cuatro minutos del aeropuerto y cerca de una cementera.
El servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Caracas constataron que tripulantes y pasajeros habían fallecido y controlaron la matrícula de la aeronave, señaló La Patilla.
A la zona se trasladaron dos camionetas de Búsqueda y Salvamento, un helicóptero, once funcionarios del SAR y Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Caracas.
La Federación Venezolana de Fútbol lamentó en tuit el fallecimiento de Toni. «Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo», indicaron, agregando: «extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento de los pilotos Guillermo Vargas y Milton Quigua y de los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas y Ronald Camacho. Paz a su alma y consuelo a sus familias».


