Niña de tres años fallece porque la ambulancia no tenía gasolina para trasladarla

Familiares de pacientes reportan que en el hospital de El Tigre se ven obligados a conseguir y pagar la gasolina para la ambulancia si necesitan trasladar pacientes a otros centros asistenciales 

Mientras esperaba para ser trasladada del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre al Hospital Luis Razetti de Barcelona murió una niña de tres años de edad. La movilización de la pequeña paciente se demoró, dijeron familiares, porque no conseguían gasolina para la ambulancia.

Francisco Rodríguez, vocero del Frente de Izquierda Revolucionario Alberto Muller Rojas, confirmó a El Pitazo que se trata de la primera muerte que ocurre bajo esas condiciones en el hospital anzoatigüense. “Supimos del caso de la beba… pasadas las 6:00 de la tarde (del lunes 20 de junio) y cuando eran las 11 de la noche, no habíamos podido conseguir ni gasolina ni ambulancia para trasladarla hasta el Hospital Luis Razetti, donde la esperaban los médicos del servicio de pediatría”, denunció, citó El Pitazo.

Reportan que la pequeña tenía una perforación intestinal y ameritaba una intervención quirúrgica urgente que se realizaría en Barcelona ante la ausencia de especialistas en el hospital de El Tigre.

La familia denunció que la niña se complicó en la madrugada cuando sus papás buscaban 100 litros de combustible.

Según Radio Fe y Alegría los familiares de la menor informaron que la niña empezó a presentar síntomas el pasado viernes 17 de junio, cuando le diagnosticaron distensión abdominal y temperatura elevada. El domingo 19 registró vómito con sangre y fue trasladada al Hospital de El Tigre.

El lunes 20 de junio las complicaciones aumentaron y la pequeña presentó sangrado en las heces. Según un ecosonograma sufría una perforación intestinal, por lo que los médicos ordenaron su traslado al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona para ser sometida a la cirugía de urgencia.

Los padres de la menor, Daniel Enrique Aravena y María Tría, comenzaron a buscar combustible para la ambulancia pero no lo consiguieron a tiempo, detalló Primicia.

La niña falleció porque su hemoglobina descendió de siete a cuatro. Los médicos declararon su muerte a las 3:30 de la madruga de este martes 21 de junio.

Familiares de pacientes en el Hospital de El Tigre han denunciado que es común que la ambulancia se quede sin combustible y por ello los familiares de los pacientes que deben ser trasladados a otros centros de salud se verían obligados a conseguir y pagar por la gasolina para las movilizaciones.

Deja un comentario