En un incendio en Lima mueren gemelos venezolanos de cinco años y su cuidador

Abrazados en su cama fueron localizados unos gemelos venezolanos de cinco años que murieron al incendiarse su vivienda en Lima, Perú. Un amigo de la familia, de 28 años de edad, falleció al ingresar al apartamento en llamas para salvar a los niños, a los que cuidaba mientras sus padres trabajaban.

El incendio se registró la mañana del pasado 24 de junio en el sector limeño de Villa María del Triunfo, calle 12 de Octubre, barrio Nueva Esperanza.

“El siniestro inició en horas de la mañana. Al notar el humo, los vecinos se comunicaron con el ‘tío’ de los pequeños, quien no dudó en subir hasta el tercer piso de la casa para intentar rescatar a los menores; sin embargo, él también pereció ante las llamas”, reportó el diario La República de Lima.

Bomberos y ambulancias retiraron el cuerpo sin vida de Yosseth Darwin Leal Santiago, de 28 años. Los niños, identificados como los gemelos Mathias y Dilan, fueron encontrados abrazados en su cama y posteriormente trasladados al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, donde se confirmaron sus decesos.

Al momento del siniestro la madre se encontraba trabajando en venta de desayunos y el padre hacía servicio de mototaxi, según La República, Yosseth salió de compras, dejando a los niños solos, y al regresar al apartamento vió que salía humo por las ventanas. Entó para intentar salvarlos pero quedó atrapado por las llamas.

Vecinos llamaron a los bomberos.

El padre de los niños, identificado como Jesús Canchica, confirmó que Leal fue hallado dentro de la vivienda con las manos quemadas, agregó El Siglo.

Según vecinos “la familia siempre intentó salir adelante desde su llegada al Perú hace dos años”.

Leal “era una persona muy amable, bien respetuoso, bien honrado, bien caballero, siempre lo voy a recordar y lo voy a tener en el corazón. Era un chico muy bueno. Lo conozco desde hace un año y medio más o menos. Tiene un hijito, siempre trabajaba y mandaba su dinero. Son personas muy humildes. Pido a las personas que puedan ayudar para enterrarlo, porque es de Venezuela”, señaló otra vecina citada por La República.

Isley Canchica, tía de los niños, confirmó que la familia es originaria de San Cristóbal estado Táchira, y está solicitando colaboración para repatriación de los cuerpos. Tienen más de 4 años viviendo en Perú, acotó Primera Edición.

La familia emigró a Perú hace cuatro años (Foto cortesía Primicia)

Deja un comentario