Capturan a un hombre que se hacía pasar por psicólogo en el Hospital Victorino Santaella 

Al momento de ser detenido reconoció que pagó en dólares a un conocido para que falsificara todo el material curricular presentado

Un hombre que se hacía pasar por psicólogo fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Trabajó por más de un año como profesional de la Psicología en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde incluso trataba pacientes y daba diagnósticos.

El hombre, identificado como Ángel Manuel Suárez Bravo, de 48 años de edad, fue privado de libertad por el Tribunal Cuarto de Control de Los Teques, acusado de incurrir en los presuntos delitos de utilidad ilegal por actos de la administración pública, expedición de certificaciones falsas y uso de documento falso.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc capturaron al hombre el pasado viernes 15 de julio en el Hospital Victorino Santaella.

El padre de una menor edad que desde mediados de noviembre de 2021 era paciente externa de Psicología del HVS presentó la denuncia inicial contra Suárez Bravo. El denunciado, un bachiller que se hacía pasar por psiquiatra, le diagnosticó a la menor psicosis y mitomanía, reveló al Diario Avance.

Como la paciente no presentaba avances ni mejoría, el padre comenzó a investigar los estudios académicos, trayectoria profesional y experiencia laboral de Suárez Bravo, descubriendo que no era psicólogo sino bachiller.

Aunque llevaba un año trabajando como psicólogo, siempre presentaba excusas cuando el departamento de Recursos Humanos del HVS le pedía su currículum, títulos, colegiación y otras referencias, Solo presentó una constancia de cumplimiento del ejercicio libre de la Psicología, una hoja de oferta de servicios y una fotocopia de la cédula.

Según el Cicpc y el Diario Avance, el detenido no se encuentra registrado como profesional y aparentemente usaba un número de registro que pertenecía a una psicóloga clínica.

Al momento de ser detenido reconoció que pagó en dólares a un conocido para que falsificara todo el material presentado.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Región Capital Yare 3.

Deja un comentario