Yorjany Carolina Aponte Martínez, una venezolana de 32 años, es una de las tres mujeres que fueron atacadas por sicarios el pasado jueves 14 de julio en Ecuador, dos de las víctimas murieron y una se mantiene en terapia intensiva.
La venezolana fue asesinada a las 11.30 pm en el sector la cooperativa Hogar de Nazareno, en la zona de La Florida Norte, cuando caminaba. Fue interceptada por hombres armados que iban en un automóvil y la acribillaron.
La mujer parecía no tener problemas. Según el reporte de la Policía, la víctima recibió seis tiros; en la cabeza, tórax, abdomen y extremidades. Las autoridades presumen que el crimen “fue por diversión”.
Los investigadores no hallaron ningún documento de identificación, pero horas más tarde fue reconocida por sus allegados. En el lugar del crimen, los peritos recogieron algunas cintas de seguridad con las que se busca identificar al asesino.
La Policía informó que la mujer no registra antecedentes penales en Ecuador.
Otras dos víctimas
La primera víctima fue Karina Bravo. Sujetos en moto le dispararon a las 7:45 del 14 de julio en Las Malvinas. Trabajaba para el área de Malaria del Ministerio de Salud y esperaba el bus cerca de su casa para ir a su trabajo.
La otra víctima es una auxiliar de farmacia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, baleada en el estacionamiento del centro médico, a las 8:00 am del mismo día. La mujer fue rápidamente ingresada a emergencia y la operaron. Hasta el viernes se mantenía en terapia intensiva.Fuente Noticias al Día

