Cinco niños, un adolescente y una embarazada entre las víctimas del siniestro
10 personas, todas miembros de una misma familia, murieron como consecuencia de un incendio en la localidad de Casigua el Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.
Las llamas consumieron toda la vivienda de madera y zinc. Primero se informó de ocho muertos, cinco niños y tres adultos, incluida una embarazada. Horas después murieron un hombre y un adolescente que habían sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Central de San Cristóbal con quemaduras de tercer grado, explicó Primicia.
Efectivos bomberiles iniciaron labores de refrescamiento de la escena para determinar la causa del incendio. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabaja en la identificación de las víctimas y en el esclarecimiento del siniestro.

Tres versiones
Según Noticia al Minuto habría tres versiones del caso.
La primera, ya descartada por las autoridades, es que habría gasolina en el lugar, aunque los bomberos no encontraron indicios de envases con material inflamable. Autoridades citadas por El Pitazo presumían que con el incendio explotó una moto estacionada en la vivienda.
La segunda es que se trató de una venganza contra la familia, según vecinos del sector.
La tercera es que estaría relacionado con un rito de brujería, algo “común en la zona”.
La Patilla cita a vecinos según los cuales la familia que residía en la vivienda recibió la visita de personas procedentes de Medellín, Colombia, con quienes practicaron un ritual de santería en presencia de presuntos babalaos. Las puertas cerradas de la vivienda habrían contribuido con la fatal explosión.
Vecinos trataron de socorrer a las víctimas, pero no lo lograron.

