Hombre asesina a su madre minusválida en Candelaria para no tener que cuidarla

Carlos Enrique Portillo llamó a la policía alegando que su madre se había caído por las escaleras, indicaron vecinos

Milena Del Táchira Portillo González, una mujer de 74 años y minusválida, fue localizada muerta en el interior de su vivienda en la parroquia Candelaria del municipio Libertador de Caracas. La autopsia reveló lesiones de vieja y reciente data.

Las pesquisas de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el crimen, estableciendo como autor al hijo de la víctima, identificado como Carlos Enrique Portillo, de 52 años de edad.

La víctima residía en la avenida Norte 11, entre esquinas de Desamparados y Teñidero, en la parroquia Candelaria de Caracas. Allí localizaron su cadáver, explicó en Instagram el comisario Douglas Rico, director del Cicpc. La mujer padecía una enfermedad que le imposibilitaba valerse por sí misma, por lo que requería ayuda y cuidados constantes.

Entrevistas a vecinos y familiares revelaron que Portillo constantemente agredía a la víctima porque «no quería cuidarla más», destacó Rico. Añadió que el hombre golpeó a su madre en «reiteradas oportunidades», hasta que «finalmente, le causó la muerte debido a las lesiones de vieja data y recientes».

Versiones de vecinos citadas por Impacto Venezuela indican que Portillo llamó a la policía alegando que su madre se había caído por las escaleras, pero al llegar a la vivienda los funcionarios establecieron que «el cadáver estaba en estado de descomposición», por lo que llevaba muerta horas o hasta días.

Portillo fue puesto a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del Área Metropolitana.

Deja un comentario