Entre los sobrevivientes se encuentra una niña de dos años que perdió a sus padres en el siniestro. La pequeña salió ilesa y sus familiares en Zulia la reclaman
Trece 13 migrantes venezolanos se cuentan entre las 16 personas que fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado miércoles en una carretera del norte de Nicaragua.
La Policía Nacional nicaragüense aseguró que la mayoría de las víctimas eran migrantes que iban rumbo a Estados Unidos, indicó El Periodiquito.
Los muertos son 10 hombres, cinco mujeres y un menor de edad.
El accidente se registró en un sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, en el kilómetro 171,5 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento nicaragüense de Estelí.
El conductor del autobús, identificado como Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, fue detenido. Expertos policiales atribuyen el accidente al exceso de velocidad de la unidad de transporte colectivo, que impactó contra dos automóviles antes de que el conductor del bus perdiera el control de la unidad y cayera por un precipicio.
Los fallecidos fueron trasladados a la medicatura forense del hospital San Juan de Dios de Estelí. 47 pasajeros resultaron lesionados, atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Estelí y en el Hospital Primario de Condega.
Los fallecidos fueron identificados como: Judith Maritza Cáceres Contreras (venezolana, 45 años), Franyel José Pérez Urroa (venezolano, 44), Alexis Rodolfo Urdaneta (venezolano, 43), Arístides Brillembourg Arambulo (venezolano, 39), Jackson Jahir Somoza Niño (venezolano, 38), Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (venezolana, 38), Dalia Elena Soler Cortez (venezolana, 37), Neomar Sulem Márquez Flores (venezolano,. 36), Antony Enrique Romero Romero (venezolano, 31), Eyner Edgardo Rodríguez Molina (venezolano, 30), Jordan José Castellano Castillo (venezolano, 29) Cinthia Ninoska Estaba Rojas (venezolana, 26), Juleana Beatriz Quiñónez Martel (venezolana, 20), Lorenzo Alberto Mejía Leiva (nicaragüense, 42) y dos personas de sexo masculino sin identificar.
Niña sobrevive a la tragedia
La hija de dos años de edad de Castellano Castillo y Estaba Rojas salió ilesa del siniestro en el que perecieron sus padres. La joven familia se dirigía a Estados Unidos, confirmaron parientes en el estado Zulia, destacó El Pitazo.
Su hija sobrevivió al accidente y está entre los aproximadamente 47 heridos que fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios en Estelí. La niña resultó ilesa.
Juliannys Castellano, hermana de Jordan Castellano, dijo a El Pitazo que él tenía casi seis años en Panamá cuando migró desde Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas del estado Zulia, para buscar un mejor futuro. “Su sueño era llegar a Estados Unidos”, explicó.
En Panamá conoció a Cinthia Estaba, de Porlamar, estado Nueva Esparta. Su hija nadió hace dos años. Los tres salieron el domingo 24 de julio de Panamá con destino a Estados Unidos. pasando por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.
Antes de emprender camino a EEUU trabajaban en un mercado de mariscos en el centro de Panamá. «Eran excelentes personas, hacían cualquier cosa mientras fuera honesto. Eran unos padres excepcionales y ahora son ángeles que cuidarán a su hija», acotó otro familiar a El Pitazo.
Los parientes de la pareja fallecida piden ayuda para trasladar a la niña a Venezuela y para repartriar los cadáveres.
Un amigo de Jordan, que también iba en el autobús que se dirigía a Estados Unidos, cuida a la pequeña, internada en un centro de salud, mientras llegan sus familiares.


