Cuatro hombres y dos mujeres fueron capturados tras la muerte de un policía
Cuatro hombres y dos mujeres presuntos miembros del Tren de Aragua fueron capturados por la Policía Nacional de Perú después de que le dieran muerte a un funcionario de la PNP durante una persecución en la ciudad de Ilo, departamento de Moquegua.
El Área de Investigación Criminal de la PNP investiga a grupos vinculados con el Tren de Aragua por los delitos de extorsión y amedrentamiento a locales comerciales de Ilo, señalaron Impacto Venezuela e Infobae.
La persecución policial terminó en una posada donde se encontraban ocultos los autodenominados miembros del Tren de Aragua, que hirieron mortalmente al funcionario Antonio Araujo Núñez, de 30 años de edad, quien murió en un centro asistencial.
Los agentes de la PNP detuvieron a seis personas en el albergue, cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad venezolana. Fueron identificados como Henry Eduardo Palacios Pedra (28 años), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Javier Antonio Delgado Vargas (20) Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín (21), informó Infobae.
Les decomisaron municiones de diversos calibres, sobre todo para armas largas, así como varias armas y una granada fragmentaria.
La policía chilena capturó este año a varios miembros del Tren de Aragua, quienes se dedican a la trata de mujeres, en su mayoría migrantes venezolanas, sometidas a trabajo forzado y explotación sexual.
Entre 2021 y 2022 la Policía Nacional del Perú ha llevado a cabo allanamientos, donde han logrado desajustar a grupos encargados de explotación sexual y extorsión vinculados al Tren de Aragua.

