Identifican a asesino de adolescente en Maracaibo

Los investigadores determinaron la joven murió por asfixia mecánica por sofocación y su cadáver fue abandonado en la vía pública entre matorrales

Un hombre identificado como Ángel Daril Sandoval Guerrero, de 32 años de edad, es buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas como principal sospechoso del asesinato de la adolescente Alejandra Paola Rivero Rivero, de 17 años de edad, desaparecida la noche del sábado 30 de julio y cuyo cadáver fue localizado el lunes 1 de agosto.

Las autoridades presumen que Sandoval se fugó a Colombia tras la muerte de la muchacha. Amigos de la víctima divulgaron fotos del hombre.

Se presume que Alejandra Paola fue asesinada entre la noche del 30 y las madrugada del 31 de julio. Esa noche asistió en compañía de un vecino identificado como Orlando Morales, de 30 años de edad, a una fiesta en la granja La Romareña, al oeste de Maracaibo, estado Zulia, señaló El Pitazo.

La policía encontró su cadáver la tarde del lunes 1 de agosto en unos matorrales cercanos a la granja. La autopsia determinó que la joven fue estrangulada.

Alejandra Paola Rivero Rivero, de 17 años de edad, desapareció la noche del 30 de julio. Acababa de graduarse de bachiller (Foto cortesía El Pitazo)

Morales convenció a la madre de Alejandra para que le permitiera ir con él a la fiesta, pero al siguiente día mintió sobre el paradero de la joven, que se había graduado de bachiller dos semanas antes.

Además de Morales están detenidos por averiguaciones el encargado de la granja La Romareña y el organizador de la fiesta. Los tres asistieron este viernes a una audiencia de presentación. La Patilla identifica a los otros dos detenidos como Jairo Alexander Charris López, de 25 años y funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia adscrito al Equipo de Respuesta Especial, y Alexander David Edwards Contreras, de 27 años.

Fuentes aseguran que Morales es señalado por la Fiscalía por encubrimiento, pues habría testificado ante las autoridades que la joven desapareció de la fiesta con su presunto asesino, con quien «bailó toda la noche», y que después no la consiguió.

Los investigadores determinaron la joven murió por asfixia mecánica por sofocación y su cadáver fue abandonado en la vía pública entre matorrales.

El móvil del caso aún no es determinado por los detectives del caso.

Entre la evidencia incautada por el caso hay un teléfono marca Infinix, modelo X657B, acotó Foco Informativo.

La Fiscalía 33° despachó una orden de aprehensión en contra de Sandoval Guerrero, quien es buscado por todos los cuerpos policiales de la región.

Deja un comentario