La hija roció a la víctima con gasolina y le lanzó un yesquero porque no controlaba los esfínteres. Luego simuló que había sido un accidente, según el parte policial
Una mujer fue detenida por el homicidio de su madre minusválida, a la que roció con gasolina y le prendió fuego viva en San José de los Altos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda,
La víctima fue identificada como Belki Yajaira Méndez García, de 58 años de edad. La mujer fue hallada calcinada en la carretera principal de San José de los Altos, sector la Osi, el pasado 5 de agosto.
Las pesquisas de las comisiones de la Policía Científica en Los Teques determinaron que la agresora fue su hija, identificada como Faibelth Susej Mauco Méndez, de 22 años de edad.
En sus primeras declaraciones, la hija aseguró a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que cuando llegó a su vivienda en la madrugada del 5 de agosto encontró a su madre calcinada, reveló el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta de Instagram @DouglasRicoVzla.
Las pesquisas revelaron que Mauco Méndez «constantemente maltrataba a su madre». El padre de la ahora detenida reconoció que días atrás le había entregado a su hija un recipiente con combustible. El envase en cuestión fue localizado en la vivienda de la víctima.
Al momento del hallazgo del cadáver, la víctima llevaba ropa sin signos de combustión, pero a pocos metros del cadáver encontraron una pijama parcialmente calcinada, lo cual evidenciaría que le fue cambiada la vestimenta.
Al interrogar a la ahora detenida en relación a las incongruencias entre las evidencias y sus declaraciones, confesó que en el pasado era constantemente maltratada por su madre y que por los impedimentos físicos de Méndez García, afectada de enfermedad ósea, se desquitaba de los malos tratos sufridos.
El día de los hechos habrían sostenido una discusión porque la víctima no controló sus esfínteres y la hija, en un arrebato de furia, la roció con gasolina y le arrojó un yesquero, causando que hiciera combustión de manera inmediata, explicó el comisario Rico.
La víctima trató de apagar las llamas lanzándose al piso, pero luego perdió el conocimiento, así que la hija la subió a la cama, le cambió la ropa, cortó con unas tijeras parte de la piel quemada y huyó de la vivienda. No aclaró si al salir de la casa su madre estaba todavía viva o si ya había fallecido producto de las quemaduras y la asfixia. Al regresar horas después, simuló que su madre habría fallecido de manera accidental, concluyó Rico.

