Cuatro mujeres y una adolescente lograron escapar y denunciaron a sus captores. Las cinco fueron atraídas a través de redes sociales y llevadas a la fuerza a Trinidad
Una red de trata de personas exigía a sus víctimas el pago de 4.000 dólares a cambio de su libertad. La denuncia fue presentada en Güiria por cuatro mujeres y una adolescente que lograron escapar de sus captores en Trinidad y Tobago.
Estas cinco personas denunciaron ante el Ministerio Público haber sido víctimas de una red de trata de personas que, aunque funciona en Trinidad, tiene miembros en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, detalló El Carabobeño.
El Ministerio Público informó que las víctimas llegaron a Güiria el 4 de agosto procedentes de Trinidad, aunque no especificó cómo lograron escapar de sus captores, si pagaron por su libertad o si algún organismo de seguridad las ayudó.
El Ministerio Público destacó que es que las cuatro mujeres y la adolescente llegaron al puerto de Güiria en una embarcación con otras 51 personas provenientes de la isla de Trinidad.
Tras recibir la denuncia, funcionarios de la Policía del estado Sucre detuvieron a cuatro personas presuntamente implicadas en el caso. El Tribunal Primero de Control de Carúpano identificó a los detenidos como Jhender Carrero, Alexandra Marcano, Leoximar Bacaz y Luiving Mora, detalló el Ministerio Público.
Las mujeres y la adolescente fueron captadas por la red a través de las redes sociales, donde les presentaban ofertas de empleo en Trinidad. Sin embargo, «terminaron obligadas al trabajo sexual y al pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos», agregó El Pitazo.

