La Cañada de Urdaneta sería el tercer municipio más peligroso del país según el Observatorio Venezolano de Violencia
El concejal Ronald Soto, asesinado en una iglesia evangélica en el estado Zulia la tarde de este miércoles 10 de agosto, habría sido víctima de extorsión por parte de grupos de delincuencia organizada, según fuentes.
Soto, concejal y jefe de fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT) en La Cañada de Urdaneta, murió de varios impactos de bala cuando se disponía a ingresar en la Iglesia Evangélica La Cañada, en el sector Casa Blanca La Guajira, templo en el que también fungía como pastor. El sujeto que le disparó espero a que el edil se bajara de su vehículo, una camioneta marca Toyota, para atacarlo. Luego huyó.
El concejal fue trasladado mal herido hasta el Hospital de La Cañada de Urdaneta, pero ingresó sin signos vitales. Recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el hombro izquierdo.

Según El Pitazo y El Carabobeño, Soto había recibido amenazas y era víctima de extorsión, por lo que el concejal habría decidido cerrar una camaronera de su propiedad. Fuentes citadas por ambos medios no descartan que el ataque haya sido una represalia. No hay confirmación oficial de esta hipótesis.
La Cañada de Urdaneta sería el tercer municipio más peligroso del país según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

