Repatrian a venezolanos muertos en accidente en Nicaragua

Los cadáveres de los 13 migrantes venezolanos que murieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 28 de julio en la provincia nicaragüense de Estelí fueron repatriados y entregados a sus familiares en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicada en Bello Monte.

Luego de cumplidos los trámites realizados por el gobierno de Venezuela ante Nicaragua, este martes 9 de agosto, llegaron al país los cadáveres de Judith Maritza Cáceres Contreras,  (45), Franyel José Pérez Urroa, (44), Alexis Rodolfo Urdaneta (43), Arístides Brillembourg Arambulo (39), Jackson Jahir Somoza Niño (38), Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38), Dalia Elena Soler Cortez ( 37), Neomar Sulem Márquez Flores (36), Antony Enrique Romero Romero, (31), Eyner Edgardo Rodríguez Molina (30), Jordan José Castellano Castillo (29) Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26), Juleana Beatriz Quiñónez Martel (20).

Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue de Bello Monte, donde fueron entregados a sus familiares, quienes se encargarían de sepultarlos en sus lugares de origen. La mayoría de las víctimas, eran originarias del estado Zulia.

Allegados de Anthony Enrique Romero Romero (31) originario de Maracaibo, salió vía Estados Unidos, sus familiares recordaron que buscaba mejorar la situación económica por la que atravesaba, no deja hijos.

Por su parte, los familiares de Jorge Luis Vilches, recuerdan que él era un comerciante venezolano, padre de dos hijos de 12 y 14 años, que había emigrado hace dos años a Colombia. Hace un mes decidió irse por tierra a los Estados Unidos junto a su esposa y su hijastra de 11 años.

Igualmente, el padre de Franyel José Pérez Urroa, realizaba los trámites para retirar el cuerpo de su hijo y trasladarlo hasta Maracaibo. “Un día él me dijo que se iba a los Estados Unidos, no dio razones, acá estaba desempleado, por lo que se dedicaba a algunas actividades comerciales, pero veía en la migración una salida a su situación económica. Lo triste es que ya habían pasado lo más difícil, que era el Tapón de Darién, y vienen a morir en un accidente de tránsito así”.

Los tres familiares agradecieron el apoyo brindado por el gobierno venezolano para la repatriación de los cuerpos, “además nos garantizaron el transporte de los cuerpos hasta donde los sepultaremos. El gobierno cubrió todos los gastos”.

Deja un comentario