Desaparecidos siete migrantes venezolanos en trayecto marítimo Colombia-Nicaragua

Siete migrantes venezolanos integrantes de dos familias, incluidos dos niños, están desaparecidos desde el pasado lunes 8 de agosto. Viajaban a Estados Unidos para reencontrarse con parientes y para evitar el cruce a pie por la selva del Darién decidieron tomar una ruta alterna que los llevó a la colombiana isla de San Andrés. Se desconoce su paradero desde que partieron rumbo a isla Corn, en Nicaragua.

Iraida Álvarez, una de las migrantes, informó a las 9:00 pm del lunes 8 de agosto a familiares en Valencia, estado Carabobo, que los siete saldrían de San Andrés a isla Corn en una embarcación no identificada.

Y aunque la mujer preveía que no sería un trayecto muy largo, al parecer no llegaron a territorio nicaragüense, explicó en Instagram la periodista Heberlizeth González.

«La familia ha podido contactar a otros migrantes que hicieron el mismo trayecto y aseguran no haber visto a los valencianos», indicó la periodista en un post.

Parientes de las familias Oliveros y Rodríguez esperan que los migrantes estén «retenidos en algún punto del recorrido». Aunque las autoridades nicaragüenses aseguraron que tienen retenidos a unos 200 migrantes ilegales, no informaron a los familiares en Valencia de los Oliveros y los Rodríguez si éstos estaban entre los detenidos.

«Lo que sí lograron confirmar es que el lanchero también está desaparecido, por eso temen que la embarcación haya zozobrado», contó Jennifer Oliveros, familiar de los desaparecidos, identificados como Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, su hija Michell Oliveros, su yerno Kristian Rodríguez, sus nietos Kristian Miguel Rodríguez (nueve años) y Kristofer Rodríguez (seis años) y Manuel Medina, primo de la familia.

Decidieron tomar la ruta Cúcuta–Barranquilla–San Andrés-isla Corn–Managua–Honduras, y así llegar a Estados Unidos sin atravesar la peligrosa selva del Darién.

Jennifer Oliveros pide que si alguien tiene información de su familia la contacte a través de Facebook.

Deja un comentario