Aparecen los siete venezolanos que naufragaron entre Colombia y Nicaragua

A salvo lograron llegar a las costas de Nicaragua siete venezolanos desaparecidos cuando viajaban en lancha de la colombiana isla de San Andrés a la nicaragüense isla Corn, en su ruta a Estados Unidos.

«Hija estamos bien. Te amo» escribió a su hija una de las viajeras, citó El Estímulo.

Jennifer Oliveros -hija, hermana, cuñada, tía y prima de los siete migrantes-, explicó que sus parientes creían que la ruta por la isla de San Andrés era «más corta», pero tardaron cinco días en la difícil travesía porque la embarcación naufragó.

Tras cinco días de penurias, aparecieron en las costas de Nicaragua.

La familia Oliveros-Rodríguez salió desde Valencia con destino a Estados Unidos. Para eludir la peligrosa ruta por el Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, optaron por ir en avión a San Andrés y de allí por mar a Nicaragua, para seguir luego por tierra por Centroamérica y México hasta llegar a Estados Unidos.

La ruta que tomaría la familia sería Cúcuta-Barranquilla-San Andrés-isla Corn-Managua-Tegucigalpa y así hasta llegar a EEUU.

La madre le dijo la noche del 8 de agosto que estaban a punto de embargar en una lancha que los llevaría a Nicaragua, pero desde ese momento no tuvo más contacto con ellos.

Otros migrantes que iban en la misma ruta que su familia no tenían tampoco noticias de ellos.

Sin embargo, fueron rescatados en el Caribe el domingo y ya se encuentran en un refugio en Nicaragua.

Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, su hija Michell Oliveros, su yerno Kristian Rodríguez, sus nietos Kristian Miguel Rodríguez (nueve años) y Kristofer Rodríguez (seis años) y su primo Manuel Medina llegaron a Nicaragua con signos de una fuerte insolación, pero con buen estado de salud.

«Los niños tuvieron deshidratación pero ya los trataron, están bien, están comiendo. Mi mamá me dice que tiene secuelas propias del naufragio, como pérdida de equilibrio», asegura Jennifer.

Deja un comentario