El almacén del IVSS ubicado en la parroquia Antímano, municipio Libertador, comenzó a incendiarse cerca de las 6:00 am de este lunes 15 de agosto
Un incendio se desató desde antes de las 6:00 am de este lunes 15 de agosto en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado La Yaguara, en la parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas, desde el que se distribuían medicamentos para pacientes renales.
Más de 50 bomberos combatieron las llamas por cerca de 10 horas hasta controlar el fuego, que a las 6:00 pm todavía no había sido extinguido en su totalidad.
Vecinos llamaron a los bomberos a las 6:00, cuando descubrieron las llamas.
Autoridades restringieron el tránsito en la zona para combatir el fuego, destacó El Pitazo.
Desde este almacén del IVSS se distribuían insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal para unos 7.000 pacientes renales en todo el territorio nacional, detalló la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, añadió Crónica Uno.
El presidente Nicolás Maduro ordenó reponer los insumos que se perdieron en el incendio “para garantizar la atención de los pacientes renales”, según un comunicado del IVSS.
El cuerpo de Bomberos del Distrito Capital llegó al lugar a las 6:45 am. Niños y personas de la tercera edad, residentes en los alrededores, fueron de inmediato trasladados a un módulo médico.
Al menos ocho personas resultaron afectadas, incluidos cuatro bomberos, por inhalación de humo. Los vigilantes que trabajan en este galpón salieron ilesos.
Hasta la hora de esta publicación se desconocían las causas del incendio. Sin embargo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que no descartaba que el incendio sea consecuencia de un “sabotaje”. «Se dió inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del Cicpc y Bomberos», tuiteo Ceballos desde su cuenta.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto a paramédicos de los Ángeles de las Autopista y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estvieron presentes en la zona del siniestro.

