El detenido sería integrante de Mauricio, un grupo de delincuencia organizada
Funcionarios del Equipo de Respuesta Rápida del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) detuvieron a uno de los presuntos implicados en el homicidio del concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT) Ronald Soto.
Sergio Villasmil, director del CPEZ, informó que el detenido fue identificado como Ángel Benito Ramírez Ramírez, de 37 años. Fue arrestado en el barrio El Callao, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco del estado Zulia.
Ramírez Ramírez, identificado como miembro de Mauricio, un grupo de delincuencia organizada en Zulia, trató de huir pero el intento de fuga fue frustrado por los uniformados, que le incautaron un arma de fuego, tipo revólver Colt con seis proyectiles y un chaleco antibalas. En su teléfono celular habrían encontrado conversaciones y fotografías que lo vinculan con la muerte del concejal, reseñó La Verdad de Zulia.
Según CPEZ el detenido era el encargado de manejar la logística del grupo delincuencial que opera en los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta.
El concejal Ronald Soto, de 44 años, representante de UNT en el concejo municipal de la Cañada de Urdaneta, estado Zulia, fue asesinado el miércoles 10 de agosto cuando entraba en una iglesia evangélica de la que era pastor. El ataque se produjo cuando acababa de bajar de su vehículo y entraba a la iglesia evangélica. Su atacante es escondía entre los feligreses.

Según fuentes el concejal Soto era blanco de extorsión, por lo que se vió obligado a cerrar una camaronera de la cual era propietario, para “evitar mayores problemas”.
El concejal fue llevado a un hospital, pero ingresó sin signos vitales. Recibió dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en el brazo izquierdo.
Ramírez Ramírez fue puesto a disposición del Ministerio Público.

