Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la noche del sábado 20 de agosto a un hombre por presuntamente agredir a su expareja en Ciudad Tiuna, parroquia Coche del municipio Libertador.
El hombre identificado como Néstor Salazar llegó al apartamento de su expareja y comenzaron a discutir. Cuando ella le pidió que abandonara el inmueble, después de nueve meses de relación, la pelea escaló en gravedad: según vecinos el sujeto la habría golpeado y pateado repetidas veces y luego habría intentado ahorcarla con una franela.
Al escuchar los golpes, gritos y objetos que se rompían, los vecinos llamaron a las autoridades.
La mujer presentaba hematomas en dl rostro, el cuello y ambas manos.
El sujeto fue detenido y trasladado a la sede de la DIP. Durante el arrestó, según testigos, amenazaba con que era funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y que iba a salir en libertad.
En un comunicado emitido por las residencias A01 de Ciudad Tiuna se expresa que no es el primer caso de violencia de género registrado en el área, y le ofrecen su apoyo a las víctimas y exigen a las autoridades que se haga justicia.

