Un estilista y estudiante de artes escénicas en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) identificado como Jhonny Drahcir Maldonado, de 27 años de edad, fue asesinado a golpes en una vivienda ubicada en el sector Kennedy, en Las Adjuntas, parroquia Macarao del municipio Libertador.
Versiones suministradas por familiares de Maldonado señalan que los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 20 de agosto, cuando el estilista fue acusado por un grupo de personas de haberse robado un celular.
Al menos cinco de quienes lo señalaron, tres hombres y dos mujeres, se llevaron al joven a una casa ubicada en el sector El Terminal del Bloque 14, donde lo atacaron a golpes con objetos contundentes, causándole un grave traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte en el lugar.
Los familiares agregaron que algunos testigos habrían señalado que el joven no tenía nada que ver con el supuesto robo, por lo que presumen que habría otro trasfondo en el ataque que sufrió, “él no estaba involucrado en ningún robo, no le hacía falta”, dijo un familiar.
Otra versión recabada señala que Jhonny Maldonado se encontraba en su vivienda, cuando cinco personas, entre ellas dos mujeres, ingresaron al apartamento a la fuerza, luego lo golpearon hasta matarlo, porque supuestamente había participado en el robo de un celular a una persona de la zona.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al sitio donde realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones.
Se pudo conocer que las dos mujeres que participaron en el ataque estarían detenidas, por lo que se busca activamente a los tres hombres que están involucrados en el asesinato.

