Yeferson David Rojas Carbajal y José Alí Salom Rall, ambos de 29 años, fallecieron tras ser blancos de ataques no relacionados. Uno pereció instantáneamente y el otro murió mes y medio después
Dos jóvenes venezolanos murieron los últimos días en Perú tras ser blancos de ataques de presuntos sicarios. Uno falleció de forma instantánea, mientras que el otro fue hospitalizado y dado de alta, pereciendo más de mes y medio después de un ataque
Yeferson David Rojas Carbajal, de 29 años de edad, recibió tres impactos de bala en la cabeza cerca de las 11:00 pm del sábado 20 de agosto en la avenida Agustín Gamarra de la ciudad peruana de Camaná.
La víctima y su pareja, identificada como Rosángela, también de 29 años, trabajaban en un restaurante cuando recibieron una llamada telefónica misteriosa y se trasladaron en moto a la avenida Agustín Gamarra. Un hombre armado llegó al lugar también en moto, saludó a Yeferson y le disparó tres veces en la cabeza. La pareja logró huir del lugar.
El asesino escapó en compañía de otras dos personas que se encontraban por la zona, añadió La Patilla.
Detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía de Perú investigan los hechos. No se descarta que la llamada recibida fuera una trampa para que se desplazara al lugar del ataque.
José Alí Salom Rall, también de 29 años, falleció este domingo 21 de agosto en Lima. El joven venezolano era ingeniero petroquímico. Hace tres años emigró de Coro, estado Falcón, en busca de mejorar las condiciones de vida de su familia, detalló La Patilla.
Durante día atendía su propio negocio, y en las noches trabajaba como vigilante de un local nocturno. El pasado 4 de julio, sicarios a bordo de una moto dispararon contra el local donde trabajaba Salom. El ataque dejó un muerto y un herido (Salom), ambos venezolanos.
Salom, que recibió cuatro balazos, fue atendido en un hospital y dado de alta días después. Sin embargo, este domingo sufrió un ataque no identificado y se desmayó. Cuando los paramédicos llegaron, ya estaba sin signos vitales.
Una disputa con los vigilantes de una discoteca vecina al local en el que trabajaba el venezolano habría sido la causa del ataque con armas de fuego que terminó causando la muerte de Salom.


