Capturan a implicados en ataque contra licorería en Maracaibo que dejó un muerto

Según la Guardia Nacional y el Cicpc se trata de los operadores de la red tecnológica de la banda del «Yiyi», dedicada a la extorsión y el sicariato

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hombres, miembros del grupo de delincuencia organizada de «el Yiyi», por estar vinculados al atentado contra una licorería en Maracaibo, estado Zulia.

En el ataque perpetrado el pasado 17 de agosto fue asesinado uno de los trabajadores del establecimiento.

Los detenidos fueron identificados como Willian Javier Barboza Villasmil, Miguel Andrés Rincón Barboza y Julio César Leal Navea, capturados el fin de semana del 20 y 21 de agosto en la avenida 15 Delicias con la avenida Libertador, frente a un centro comercial del centro de Maracaibo, estado Zulia, según minuta policial, detalló El Pitazo.

Según las autoridades Barboza, Rincón y Leal eran los «operadores de la red tecnológica» de la banda de «el Yiyi», dedicada a la extorsión y el sicariato.

Los tres detenidos se encargaban, según el parte policial, de suministrar información, realizar llamadas de amenazas para el pago de las vacunas y ejecutar atentados. Para evitar ser rastreados usaban la red social Instagram y números internacionales.

Esta banda perpetró el pasado 17 de agosto un atentado contra la licorería LicorZone, ubicada en la avenida Delicias de Maracaibo. Dos trabajadores del establecimiento se vieron afectados: Antony Junior Vera Cárdenas, de 22 años, murió como consecuencia de las heridas recibidas, mientras que Albert José Niño González, de 22 años, está en cuidados intensivos por recibir un disparo en la sien.

En medio de las investigaciones por el ataque a la licorería, los funcionarios ubicaron a Barboza, Rincón y Leal, a quienes les incautaron tres celulares, una granada fragmentaria con su espoleta, dos carros y un camión.

Deja un comentario