Caracas: Mueren carbonizados dos niños en incendio

Sarahit Escalona salió de su vivienda, ubicada en la parte alta de El Cementerio, a buscar un poco de agua potable que darle a sus hijos. Esas dos cuadras de distancia terminaron significando la diferencia entre la vida y la muerte de Valery y Josué Escalona Gil, de cinco y dos años, quienes fallecieron carbonizados al desatarse un voraz incendio que devoró su casa.

El terrible hecho ocurrió la mañana de este jueves 25 de agosto en la calle primero de mayo, escalera 7 de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador. Donde vivían Sarahit, madre de los niños y con un embarazo de 35 semanas, su pareja y los dos niños. Los pequeños se quedaron solos en la casa porque su papá se encontraba trabajando en el Mercado de El Cementerio.

Según el parte de los bomberos, el fuego se inició por un cortocircuito en un ventilador. Las llamas comenzaron en la habitación y rápidamente se extendieron por toda la estructura. El fuego provocó la pérdida total del inmueble y causó daños en una vivienda contigua y en el tercer piso de otra.

Cuando se desató el incendio, un vecino escuchó los gritos del niño que pedía ayuda, e intentó junto a otros apagar las llamas con extintores que pidieron a los comerciantes de los alrededores, con baldes de agua y tierra. Lograron dominar al feroz fuego, pero ya era demasiado tarde para salvar la vida de los pequeños. El hecho además dejó cuatro personas con quemaduras en la espalda, brazos y rostro.

Cuando los bomberos del Distrito Capital llegaron al lugar, ya el fuego había sido apagado y los menores yacían carbonizados en el interior de la humeante estructura.

En el sitio del siniestro se hicieron presentes comisiones de la Policía Nacional Bolivariama, Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc, PoliCaracas y funcionarios adscritos a la Alcaldía Libertador.

Deja un comentario