Mueren ahogados dos tachirenses en el cruce del Río Bravo

Los migrantes Víctor Hugo Márquez Aldana, de 44 años, y César Abraham Quintero Blanco, de 30 años, perdieron la vida al intentar cruzar a nado el caudaloso Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos

Dos venezolanos oriundos del estado Táchira perecieron en las dos últimas semanas cuando intentaban cruzar a nado el Río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos. La meta de ambos hombres era la misma: migrar a EEUU.

Víctor Hugo Márquez Aldana, de 44 años de edad (Foto cortesía EnFrontera.comI

Víctor Hugo Márquez Aldana, de 44 años de edad, pereció el miércoles 17 de agosto. El cadáver de César Abraham Quintero Blanco, de 30 años, fue localizado el martes 23 de agosto.

Márquez Aldana era oriundo de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. Emprendió su periplo desde Ecuador y perdió la vida el pasado miércoles 17 de agosto, entre 10:00 am y 11:00 am, destacó La Nación.

Junto a un grupo de migrantes indocumentados abandonados por traficantes o «coyotes» en un islote en medio del Río Bravo era perseguido por funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México a la altura de Piedras Negras, Coahuila. Por eso se habrían lanzado al agua con poca precaución.

Por seis días no tuvieron noticias de Víctor Hugo. La tarde del martes 23 de agosto les informaron de su deceso y que sería sepultado en una fosa común, junto a otros migrantes ahogados en el Río Bravo en su afán por pisar suelo estadounidense, indicó EnFrontera.com.

Durante el viaje, que emprendió gracias a la ayuda de sus hermanos, Víctor Hugo fue extorsionado y sufrió penalidades, según el portal.

César Abraham Quintero Blanco, de 30 años (Foto cortesía EnFrontera.com(

Quintero Blanco también partió desde Ecuador rumbo a Estados Unidos. Se comunicó con su familia en Venezuela el lunes 22, antes de intentar cruzar el Río Bravo. Su cadáver apareció el martes 23 de agosto, añadió EnFrontera.

Autoridades de la ciudad Eagle Pass, Texas, habrían informado que el cuerpo fue recuperado en una de las zonas más peligrosas y profundas del río. El venezolano estaba vestido con una franela azul, jeans y zapatos deportivos negros y rojos.

César Abraham emigró a Ecuador hace cinco años.

En lo que va de año 2022 han fallecido más de 100 personas en aguas del Río Bravo a la altura de la ciudad de Eagle Pass, al menos 10 de ellos serían migrantes venezolanos.

Deja un comentario