Dos personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar involucradas en el asesinato de un bebé de un año de edad “porque se chupaba el dedo”, crimen ocurrido en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín del estado Monagas.
Los dos implicados fueron identificados como Yenifer Carolina Fariñas Bellorín de 26 años de edad, alias Yeni y Héctor José Sánchez, de 36, quienes fueron detenidos por haber incurrido en los delitos de trato cruel e infanticidio.
Informaciones suministradas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señalan que la pareja «llegó a la sala de emergencia del ambulatorio La Pica donde informaron que un niño de un año de edad, hijo de Yenifer Fariñas, se encontraba sin signos vitales».
Al realizar la autopsia se determinó que el niño había fallecido como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por golpes.
El jefe policial agregó que se determinó que el padrastro del bebé, con el permiso de la madre de los niños de uno, tres y seis años de edad, golpeaba constantemente a los tres niños como medidas de corrección; “este hombre, quien tenía un mes de relación con la mujer, golpeó en la cabeza al infante de un año en reiteradas ocasiones, hasta que le ocasionó la muerte, con el pretexto de que dejara de chuparse el dedo”.
La madre, sin justificación alguna, azotaba con una correa a la niña de tres y al niño de seis años, causándole lesiones visibles.
Rico informó que los niños quedaron bajo el resguardo y custodia del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín, estado Monagas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

