Luisa Campos era una de las cuatro personas lesionadas en el siniestro. Tenía quemaduras en 70% del cuerpo
Luisa Campos, de 67 años de edad, falleció este miércoles 31 de agosto como consecuencia de las severas quemaduras y traumatismos que sufrió por la explosión registrada el pasado 29 de agosto en el edificio en el que vivía en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Campos era una de las 12 personas lesionadas a consecuencia de la explosión provocada presuntamente por una fuga de gas en las Residencias Palmeras de Puerto Ordaz.
Recluida en la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, presentaba quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo y traumatismo cerrado, detalló Correo del Caroní.
Por la explosión quedó tapiada bajo una nevera y escombros procedentes del techo del apartamento.
Cuatro de los 12 lesionados habían sido trasladados a Ciudad Bolívar, incluida la señora Campos. En la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez todavía están recluidas tres personas con pronóstico reservado por este suceso.
Otros ocho lesionados fueron llevados al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, incluidos cinco menores de edad -dos adolescentes de 17 y 14 años, dos niños de cinco años y uno de nueve años-.
Comisiones del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Bolívar Gas, de la Alcaldía de Puerto Ordaz y del Colegio de Ingenieros investigan el hecho.
Se sospecha que la causa de la explosión fue una fuga de gas, ya que un día antes Bolívar Gas hizo la recarga del servicio en la zona.

El miércoles 31 de agosto se registró otra explosión e incendio en un apartamento de Terrazas del Aluminio, en el sector Río Negro de Puerto Ordaz. Hubo una persona lesionada con quemaduras, quien presuntamente dejó abierta la llave de una bombona de gas.
En este urbanismo cuentan con una bombona en común para cuatro edificios.
Marhyes Rodríguez, de 41 años, presentó quemaduras de primer y segundo grado y fue trasladada al Hospital Dr. Américo Babó.
“Sentimos la explosión, se estremecieron las ventanas. En el apartamento donde hubo el accidente se rompieron todas las ventanas, menos la del baño del cuarto principal. La cocina se estaba incendiando, pero gracias a Dios llegó un vecino con un extintor y apagó el fuego rápido”, comentó una vecina de Terrazas del Aluminio a Correo del Caroní.
El 15 de agosto ocurrió otra fuga de gas en un restaurante del centro comercial Babilonia.
Según Pedro Acuña, presidente del Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, en esa ciudad se construyen edificaciones sin el aval correspondiente por parte de grupo profesional que representa. “En el urbanismo y nuevos desarrollos de edificaciones no se ha considerado la obligatoriedad de visado y revisado por parte del Colegio de Ingenieros. La Alcaldía hace caso omiso… La respuesta que hemos tenido cuando planteamos esto es que la cobertura de esos proyectos es autogestión y dependen del Ministerio de Transporte y Comunicaciones o del Ministerio de Hábitat y Vivienda”, dijo Acuña.
Citó las paradas de Transbolívar y las construcciones habitacionales de la Misión Vivienda Venezuela.

