Utilizando su apellido materno, Yonnatan Yoel Figueroa Goitía aparece en un video sobre cultivos del proyecto Manos a la Siembra
Yonnatan Yoel Figueroa Goitía, detenido por el asesinato de la doctora Nardy Carolina Mora Rumbo dentro de las instalaciones de una institución educativa de Valencia, estado Carabobo, formaría parte de un proyecto agrícola del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denominado Manos a la Siembra.
El Ministerio Público solicitó privativa de libertad para Figueroa Goitía, de 45 años de edad, señalado como autor material de la violación y asesinato de la médico de 46 años, quien trabajaba en un ambulatorio que funcionaba dentro de la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez en el sector Santa Rosa de Valencia.

Identificándose como Jhonatan Goitía, su apellido materno, Figueroa aparecería en un video conducido por Javier Pinto, un vocero audiovisual suscrito al PSUV. En el video Pinto entrevista a Figueroa Giotía sobre el programa Manos a la Siembra, con el que el Psuv, aseguró el presentador, busca fortalecer “la conciencia revolucionaria”.
Hablan de la siembra de diferentes cultivos básicos y de la cría de cochinos, “emprendimiento que desde el punto de vista social también la comunidad organizada se involucra y también los estudiantes de esta institución están sumados a esta actividad”, detalló La Patilla.
En la entrevista, Figueroa, identificado como “responsable de la Repaez Santa Rosa”, aparece con tapaboca y gorra, lo que “dificulta un poco su rápida identificación”, añade el portal web.
Figueroa tenía antecedentes penales por violencia sexual contra una menor de edad, robo agravado y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, informó el Ministerio Público. A pesar de esto, trabajaba como vigilante en una institución educativa.

La médico Nardy Carolina Mora Rumdo fue vista por última vez el miércoles 24 de agosto. Partes de su cadáver aparecieron el sábado 27 de agosto y otras entre el 28 y el 29 de agosto
Según las pesquisas, Figueroa Goitía tomó a la fuerza a la médico, se la llevó a un cuarto dentro del plantel, la violó, la golpeó con una mandarria en la frente y la dejó inconsciente. Luego, la desmembró con un machete. “Lanzó algunas de sus partes a un animal porcino que estaba en el lugar para que se las comiera; arrojó otras a un río y el resto las incineró en un pipote para no dejar rastros del atroz crimen”, informó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Familiares, colegas y amigos de Mora Rumbo piden que se haga justicia.


2 comentarios en “Carabobo: Asesino de Nardy Mora formaba parte de un proyecto agrícola del PSUV”