Carabobo: Madre y abuelos de Mildred interrogados por muerte de la bebé

La autopsia habría revelado que la pequeña de menos de dos años fue abusada sexualmente y recibió un golpe fatal en la cabeza

La madre y los abuelos de la niña Mildred Mesa, de apenas un año y 11 meses de edad, se encuentran detenidos y son interrogados en relación a la desaparición y  asesinato de la bebé.

El cuerpo de la menor fue hallado en estado de descomposición en las orillas del río Pao Cachinche, en las cercanías de la casa de la familia en El Mosquitero, Tocuyito, estado Carabobo.

La delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Libertador de Carabobo investiga el caso de infanticidio, aunque no descartan ninguna hipótesis

Extraoficialmente se supo que la autopsia reveló que la pequeña Mildred sufrió fractura de cráneo y fue abusada sexualmente, indicaron a Crónica Policial y a NotiTarde fuentes en la Morgue de Valencia.

Según ambos medios, la “madre y abuelo de la niña Mildred Mesa estarían implicados en su muerte”.

La menor desapareció a mediodía del viernes 19 de agosto. Bajo el cuidado de su abuelo, Guillermo Mesa, la bañaban en una bañera mientras su madre Mariángel Mesa Yatare y a su abuela Aleida Yatare cosechaban yucas en un sembradío cercano. Al regresar a la casa para preparar el almuerzo, se encontraron con que la niña no estaba en la bañera donde la había dejado.

La familia puso la denuncia de la desaparición al día siguiente, 20 de agosto, y de inmediato comenzó la búsqueda

El cadáver de la bebé fue localizado 10 días después de la denuncia, el 30 de agosto, en un río cercano a su casa en el sector Mosquitero de Tocuyito. Unas fuentes indican que estaba dentro de una bolsa, mientras que otras aseguran que no estaba cubierto.

La pequeña Mildred Aleydis Mesa, de casi dos años de edad, fue hallada sin vida cerca de un río en el estado Carabobo (Foto cortesía)

Vecinos de Mosquitero indicaron que Mildred tenía otros dos hermanos pequeños que permanecen bajo la custodia de su padre, ya que “él temía que al dejarlos bajo el cuidado de su madre les pudiera ocurrir alguna desgracia, ya que la progenitora de Mildred, según el testimonio de vecinos de la zona donde vivía, se la pasaba en fiestas durante todo el fin de semana, dejando a su hija al cuidado de los abuelos”, mencionó NotiTarde.

Añadieron que la pequeña se encontraba en estado de desnutrición y era víctima de constantes maltratos por parte de sus familiares.

Entre las hipótesis que maneja la policía en este caso destacan dos: que la niña se ahogó y sus familiares la enterraron o lanzaron al agua para no dejar rastros o que Mildred fue abusada, asesinada y lanzada al agua por un familiar cercano.

Deja un comentario