Bolívar: Desalojan a 48 familias tras explosión por fuga de gas en Puerto Ordaz

Autoridades ordenan apuntalar estructuras de edificios por el siniestro que dejó un fallecido y 11 heridos

48 familias que habitaban en las torres 1 y 5 de las Residencias Palmeras, en Puerto Ordaz, fueron desalojadas de sus apartamentos menos de una semana después de una explosión en una de las dos edificaciones.

La explosión registrada el domingo 28 de agosto en la torre 1 de las Residencias Palmeras deja hasta ahora una persona muerta y 11 heridas, tres de ellas de gravedad. La causa del siniestro sería una fuga de gas que todavía se investiga.

En la torre 1 residían 18 familias. mientras que en la torre 5 habitaban 30 familias. Los vecinos de ambas torres tuvieron que desalojar por los daños que causó la onda expansiva. Solo les permitieron entrar a sus apartamentos para sacar sus enseres, pero no habitarlos hasta terminar el estudio y hacer un apuntalamiento que permita reforzar la estructura del edificio, detalló Correo del Caroní.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Hábitat y Vivienda aseguran que para que las dos torres sean nuevamente habitables es necesario hacer un apuntalamiento de vigas, así como reemplazar puertas, ventanas y algunas paredes.

Algunos de los afectados se refugiaron en casas de amigos o familiares, mientras otros recurrieron a viviendas en alquiler. 

“El problema de los alquileres es que son costosos y piden muchos meses de adelanto. Para alguien que lo acaba de perder todo no es fácil. Hubo un vecino que me comentó que consiguió un anexo en 70 dólares, es algo más económico”, dijo uno de los residentes de Palmeras al Correo del Caroní.

Bomberos, Protección Civil, Inviobras, Bolívar Gas, Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y el Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz investigan las causas del siniestro.

La explosión ocurrió alrededor de las 6:00 am. La onda expansiva se sintió incluso en urbanizaciones vecinas.

De los doce heridos rescatados el domingo, 11 siguen con vida, tres de ellos de gravedad e internados en la Unidad de Quemados del Ruiz y Páez: Domingo Campos, Rosana Campos y un adolescente de 14 años. 

Luisa Campos, de 67 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo y traumatismo cerrado, falleció este miércoles. Quedó atrapada entre los escombros, tapiada por una nevera.

Deja un comentario