Táchira: Madre y tío matan a golpes a un bebé de cuatro meses

Cuando lo trasladaron a Centro de Diagnóstico Intedral (CDI) el pequeño ya no tenía signos vitales

Un bebé de menos de cinco meses de nacido fue asesinado a golpes por su madre y tío, quienes pretendieron hacerlo pasar por un accidente.

El bebé fue identificado como Eduar Adrián García Llánes, de cuatro meses y 28 días de nacido.

Gina Liseth García Llánes, de 19 años, nacionalidad colombiana y madre del bebé, y su hermano Renny Rodrigo García Duque, de 31 años y tío del bebé, indicaron inicialmente a las autoridades que la mujer alimentó al niño y lo dejó un rato al cuidado de su hermano, quien se lo entregó minutos después. Aseguraron que, al ver que pasaba el tiempo y el pequeño no despertaba, se percataron de que no respiraba, optando por llevarlo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ureña, donde ingresó sin signos vitales, explicó en su cuenta en Instagram el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sin embargo, agregó, la autopsia determinó que la causa de muerte del bebé fue una fuerte golpiza que le habían propinado.

Ante las inconsistencias en las declaraciones de la madre y el tío del bebé, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía 26º del estado Táchira.

Deja un comentario