Richard José Rondón Ortega, de 43 años, fue emboscado en San Francisco de Yare. Dejó herido a uno de sus atacantes, hospitalizado bajo custodia policial
El supervisor jefe Richard José Rondón Ortega, de 43 años de edad, fue emboscado la noche del domingo 4 de septiembre en la carretera Santa Teresa-San Francisco de Yare-Ocumare del Tuy, a la altura del sector El Arbolito del municipio Simón Bolívar, estado Miranda. El funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas logró herir a uno de sus atacantes, pero murió horas después por las heridas recibidas durante el enfrentamiento.
El atacante herido fue identificado como Yhonder Esteban Oropeza Soto, de 22 años de edad, quien fue llevado al hospital de Charallave y luego referido al hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde permanece bajo custodia policial.
La emboscada se produjo cuando el uniformado regresaba a su casa a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Festiva, color rojo, placa AV598JP, acompañado de su esposa Roxanna Hernández de Rondón, de 41 años de edad, y de su hijo Richard Jesús Rondón Hernández, de 16 años de edad, explicó El Pitazo.
La esposa del uniformado murió en el acto, el supervisor jefe falleció horas después, en el hospital, y el adolescente permanece internado en terapia intensiva. Rondón Ortega tenía 25 años de servicio.
Durante la emboscada el oficial fue despojado de su pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99, serial AB8796.
Autoridades citadas por El Pitazo identifican a los atacantes como alias “Javier”, “Gabrielito”, “Leito”, “Negro Can”, “Baba” y “el Chino Pototo”, todos miembros de la banda de alias «Carlos Capa».
Oropeza Soto es solicitado por terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales, acotó el citado medio web.
En el lugar de la emboscada consiguieron 13 conchas calibres 9 mm.

