Zulia: Cinco secuestros en lo que va de 2022

El plagio mas reciente fue el del empresario de origen chino Xiaoyong Feng, de 48 años, ocurrido en su supermercado de Cabimas

Cinco secuestros de empresarios y ganaderos han registrado las autoridades policiales en el estado Zulia entre enero y septiembre de 2022, todos atribuidos a bandas delictivas que operan en la región.

El gobernador Manuel Rosales aseguró que “en el Zulia se habían desatado todo tipo de hechos de esa naturaleza. El Zulia parece que estaba tomado por grupos mafiosos y hamponiles, por lo que hemos puesto una raya. Ha habido respuestas contundentes y todas las fuerzas públicas están trabajando de manera articulada”.

Entre enero y el 6 de septiembre de 2022 se han reportado cinco secuestros. En dos de los casos las víctimas eran de origen asiático y en otros dos casos eran procedentes de Medio Oriente. Este es el recuento elaborado por El Pitazo.

4 de septiembre de 2022. Hombres armados secuestran al empresario asiático Xiaoyong Feng, de 28 años, dentro del supermercado Maxi Pingüino, de su propiedad, en el sector Gasplant de Cabimas. La camioneta Explorer verde en la que lo trasladaron fue hallada abandonada.

22 de mayo de 2022. Víctor Ho Zheng, de 22 años, hijo de un empresario asiático, fue secuestrado en el supermercado Gran Zulia de Cabimas por un grupo de hombres armados que además golpearon a su madre. Fue rescatado el 2 de junio. Pedían $50.000 de rescate.

25 de marzo de 2022. Ualid Saulieman Maase El Maaz, empresario, fue secuestrado en su finca, ubicada en el sector Consejo de Ciruma, municipio Miranda. Fue rescatado el 26 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional en el sector Río Chiquito, en el municipio Miranda. Pedían $500.000 de rescate.

20 de febrero de 2022. Hombres armados secuestran al urólogo David Parra cuando salía de una farmacia en Maracaibo. Fue liberado cerca de las minas de Guasare, municipio Mara, y rescatado por funcionarios de la Policía del estado Zulia y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

17 de enero de 2022. Grupo armado secuestró al empresario Nabil Abou en un comercio de Ciudad Ojeda. Lo liberaron cinco días después. Pedían en rescate en bitcoin equivalente a $400.000.

Deja un comentario