Estranguló a su hermana y junto a su familia intentó encubrir el asesinato

Un hombre y dos mujeres, integrantes de una misma familia, fueron detenidas por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato y simulación de la muerte de una de sus familiares. 

Según informaciones suministradas por el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, la víctima fue Andrea Reyna Esclusa, de 36 años, mientras que los detenidos fueron Germán Enrique Reyna Esclusa, de 30 años de edad, hermano de la víctima, María Carolina Reyna Esclusa de 38 años hermana y María Carolina Esclusa De Reyna, de 63, madre de los tres.

Andrea fue ahorcada la mañana del pasado 30 de agosto por su hermano durante una pelea por problemas de convivencia”.

Douglas Rico, director del Cicpc

El jefe policial explicó que el hecho ocurrió en el conjunto residencial La Lagunita, parroquia y municipio El Hatillo, donde vivía el grupo familiar y donde habría fallecido Andrea Reyna Esclusa, supuestamente de causas naturales.

“Al realizar la autopsia se determinó que la causa del deceso fue por asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello”. Al interrogar a los familiares presentaron contradicciones en sus declaraciones hasta que finalmente confesaron que Andrea, fue ahorcada la mañana del pasado 30 de agosto por su hermano durante una pelea por problemas de convivencia”, señaló el jefe policial. 

Tras asesinar a su hermana, Germán Enrique Reyna Esclusa la acostó en una cama junto a su madre y su hermana, y procedieron a notificar el deceso, omitiendo toda la información sobre como ocurrieron los hechos.

Los integrantes de la familia Reyna Esclusa tras la muerte se mudaron a la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde fueron detenidos por las comisiones del Cicpc.

Al momento de la detención se encontraron en la vivienda tres pistolas y un revólver de diferentes marcas, modelos y calibres; así como 1.466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil, dos prensas y dos moldes para recargar y elaborar municiones.

El caso fue puesto a las órdenes de las fiscalías 24° y 41° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Deja un comentario