Once de las víctimas eran madres, motivo por el cual al menos 15 menores de edad quedaron huérfanos
Un total de 20 feminicidios se registraron en Venezuela durante el pasado mes de julio, cifra que eleva a 131 el número de mujeres asesinadas por motivos de género en los primeros siete meses de 2022, indica un reporte de la ONG Utopix.
La organización no gubernamental registró también 10 femicidios en grado de frustración.
“Se contabiliza un total de 131 femicidios a nivel nacional entre enero y julio. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática”, aseguró la organización en su página web.
La edad promedio de las víctimas se ubicaba entre los 16 y los 45 años. 11 de las mujeres asesinadas eran madres, lo que dejó huérfanos a 15 menores.
De los 22 agresores implicados en los femicidios registrados en el mes de julio, 10 están presos, seis fugados, dos se suicidaron tras asesinar a sus víctimas y se carece de información sobre los otros cuatro.
“Esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, agregó la ONG.
Utopix también cuenta siete asesinatos de venezolanas en el exterior: en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Panamá y Ecuador.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el pasado 4 de agosto que su despacho contabilizaba hasta esa fecha un millar de casos de feminicidios desde agosto de 2017, algunos en grado de frustración, acotó El Carabobeño.

