Carabobo: Autoridades investigan incidente con granada que dejó dos muertos y tres heridos

Al menos hay dos versiones de los acontecimientos

Autoridades policiales del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan un incidente con granada que dejó dos muertos y tres heridos este fin de semana en Valencia.

Según las versiones iniciales las víctimas jugaban a «la papa caliente» con la granda en el callejón 105 del barrio Francisco de Miranda de Valencia.

El juego de «la papa caliente» consiste en arrojarse un objeto entre varias personas hasta que el mismo «explota» virtualmente, sacando del juego a la persona que lo sostenía.

El artefacto hizo explosión y mató instantáneamente a Lisandro Javier Herrera Herrera, de 31 años de edad, y a Javier Francisco Verenzuela Méndez, de 29 años.

La explosión de la granada dejó heridos por esquirlas a Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años; Wilker Eduardo Salcedo Herrera, de 18, y Ericson Josué Ramírez, de nueve años de edad.

La versión inicial de los hechos indica que los fallecidos, que según una minuta policial citada por Caraota Digital tenían «antecedentes por robo, resistencia a la autoridad, drogas y lesiones personales», se pasaban entre risas la granada, sin espoleta de seguridad, hasta que la misma explotó, causándoles la muerte. Uno de ellos perdió una mano y el otro parte de una pierna por la explosión.

Otra versión de los hechos indicaría que una persona no identificada arrojó la granada al grupo de personas reunidas en el callejón 105 del barrio Francisco de Miranda. Una niña pequeña tomó la granada en sus manos pensando que era un juguete y le quitó la pestaña de seguridad. Una de las personas reunidas le quitó la granada a la pequeña de las manos, la apretó contra su pecho para tratar de colocar la espoleta de seguridad pero el artefacto explotó, matándolos a él y a otro adulto cercano, pero dejando ilesa a la niña y con heridas a un niño de unos 10 años.

Deja un comentario