Panamá desmiente hallazgo de una fosa común con 18 venezolanos muertos en el Darién

Senafront indicó que del 1 de enero al 1 de septiembre se han registrado 18 fallecimientos de migrantes en el Darién, cinco de ellos por inmersión. Tres de los muertos eran venezolanos

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá desmintió la noche del 12 de septiembre una información sobre el hallazgo de una fosa común contentiva de los cadáveres de 18 migrantes venezolanos en la selva del Darién. La información, atribuida al mismo Senafront, fue publicada por fiversos medios de comunicación tanto en Venezuela como en Panamá.

Lo que si confirmó el Senafront fue que durante los primeros nueve meses del año, del 1 de enero hasta el 1 de septiembre, fallecieron 18 personas en el cruce del tapón del Darién y que de ellas tres eran venezolanas.

El ente indicó que a lo largo de 2022 se han registrado 18 fallecimientos de migrantes de diversas nacionalidades, cinco de ellos por inmersión y 13 por causas desconocidas.

Negó el Senafront que su director, Oriel Ortega, hubiese declarado sobre una fosa común o que informara que los migrantes fallecidos pudieron ser víctimas de «coyotes», personas inescrupulosas que pudieran haber engañado, robado, violado y asesinado a quienes cruzan a pie el peligroso paso fronterizo.

Deja un comentario