Petare: Pelea por un dólar deja un muerto y una niña herida

Una discusión familiar por un billete de un dólar terminó con un hombre muerto y una niña herida en un hecho ocurrido en el sector El Encantado del barrio San Blas de Petare.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de septiembre a las seis de la tarde en una vivienda ubicada en la mencionada barriada, cuando Richard Alexander Rengel Matamoros, de 35 años de edad, fue asesinado de un disparo en la espalda y su sobrina recibió un tiro en la mano.

Versiones suministradas por familiares de la víctima señalan que Rengel Matamoros fue asesinado por su cuñado, Rafael Cárdenas, quien se habría refugiado en Pinto Salinas. Señalaron que el motivo del trágico desenlace fue una discusión que ocurrida hace cinco días, cuando Rengel y Cárdenas sostuvieron una pelea por un desgastado billete de un dólar que se rompió cuando ambos forcejearon para tomarlo, luego de que se le cayera a otra persona.

Richard Alexander Rengel Matamoros

Ambos hombres estaban en una reunión familiar celebrando un cumpleaños y como es normal en esos casos, se acabaron las bebidas, por lo que los presentes decidieron hacer una colecta para comprar una botella de anís de cinco dólares en una bodega cercana y fue allí donde se inició todo.

Tras esa pelea los dos se quedaron un con pedazo del billete roto y se fueron a los puños, fue en ese momento en que Cárdenas profirió las amenazas de muerte contra su familiar político, frente a los demás integrantes de la familia. 

El pasado martes Rengel regresaba a su casa de sus ocupaciones y en el camino se encontró con Cárdenas, quien lo amenazó con un machete, lo siguió hasta la vivienda que ambos compartían con sus demás familiares.

Rengel intentó escapar y su cuñado le disparó por la espalda, matándolo de forma instantánea, además le disparó a una pequeña que se encontraba en el sitio, luego del asesinato huyó presuntamente a Pinto Salinas. 

Rengel, quien era padre de cinco niños, trabajaba recolectando chatarra y reciclando basura que sacaba de los contenedores y revendía.

Deja un comentario